Acerca de

¿Quién soy?

Me llamo José Sánchez Robles, actualmente soy técnico en una empresa de telecomunicaciones. Dedico muchas horas al mantenimiento informático del grupo empresas que constituye mi área de trabajo pero, lo que realmente me gusta es programar. Estudié electrónica de consumo y desarrollo de aplicaciones informáticas. En 2012 finalicé mis estudios y al poco tiempo comencé a trabajar. La formación y aprendizaje continuo en mi tiempo libre me ha hecho mejorar y avanzar como programador.

La electrónica es otro de mis fuertes y la salida al mercado de Raspberry Pi me animó a crear mi propio blog. En la actualidad, la Raspberry Pi 2B es la que uso como host de este sitio web. Añadir que el reciente conocimiento del Attiny85 y su versatilidad para poder realizar pequeños proyectos, me está siendo muy útil a pesar de no tener la potencia de arduino.

¿Por qué este blog?

El inició de 2016 supuso el llevar a cabo la lista de tareas pendientes que arrastraba y, entre esas tareas, se encontraba la creación de este blog. No puedo dejar de mencionar a Antonio Leiva, autor del Blog DevExperto. Sus consejos me han llevado a este punto de partida.

  1. Mostrar mis conocimientos: A lo largo de mi vida he adquirido conocimientos de programación, informática y electrónica. Exponerlos en este blog me ayudará a tener un sitio donde almacenar mi experiencia y aprendije y por supuesto, mostrarlo, de manera desinterada, a toda persona que le pueda resultar útil.
  2. Ayudar: Voy a publicar tutoriales de diversos temas que espero que sean de ayuda para quien acuda a ellos.
  3. Huir de mi zona de confort: El redactar siempre me ha dado pánico y/o pereza, pero creo que es una parte importante en la que tengo que mejorar y ganar soltura.

¿Que vas a encontrar en este blog?

Me he propuesto publicar una entrada semanal si el tiempo me lo permite, abarcare temas didácticos de mis conocimientos anteriormente comentados e intentare que pueda ser asequibles para que personas sin conocimientos de la materia o empezando entiendan que están haciendo y no se limite a un simple COPY + PASTE