Bienvenidos

Raspberry

 

Bienvenidos,

 

Me llamo José A. Sánchez Robles, programador informático atrapado, profesionalmente, en el mundo de las telecomunicaciones. 

Mi formación y experiencia laboral es lo que, hoy, me ha llevado a que esté publicando mi primera entrada en FROG-ZONE y que mejor que empezar con una breve presentación. 

Como ya he dicho, soy programador informático en distintos lenguajes. Mis lenguajes favoritos son Python y C# cuyo conocimiento lo adquirí a lo largo de mi vida académica. Actualmente, y refiriéndome a C#, lo estoy usando para Unity3D. ¿Y por qué Unity? Porque es el motor más usado por la comunidad de desarrolladores y les ha permitido crear juegos como "THE FOREST" o "SLENDER". Además, grandes productoras como UBISOFT han imprensionado lanzando al mercado el innovador "GROW HOME". ¿Entédeis mi interés por UNITY? Es la herramienta que siendo fácil de usar te permite crear todos tus proyectos sin más limitación que tu propia imaginación. 

Pero mis conocimientos como programador no se acotan a estos dos lenguajes ya que mi abanico va más allá. No quiero dejar de reflejar mi competencia con lenguajes orientados a la programación WEB tales como PHP, JavaScrip y HTLM/CSS complementados con Drupal y Wordpress. Y, con respecto a Drupal, lo he trabajado bastante a través de la creación de la página WEB siplg.es y este Blog. 

Otro de mis intereses dentro de este mundo, en el que intento abrirme camino, son las bases de datos. La DB que más uso es MySQL en la cual tengo amplios conocimientos tanto a nivel "DDL como DML". 

¿Os habéis fijado en mi imagen de presentación? Pues sí, querid@s lecto@s, es una Raspberry Pi. ¿Qué para qué la uso? Frog-Zone es un buen ejemplo ya que está alojada en mi RPi 2. ¡No penséis que es su única utilidad! Mi servidor GIT tambié se aloja en ella.

Cómo no podía ser menos, antes de la 2 vino la 1. Y con ella he hecho muchas locuras a nivel electrónico. La domotización llegó a mi casa a bajo coste. ¿Perder las llaves? Eso dejó de ser un problema en mi vida. 

No quiero escribirlo todo en mi primer post. Quiero guardarme miles de cosas que ya iré reflejando "semanalmente" en FROG-ZONE.  

Pues con esta breve introducción os dejó para empezar mi back-office y traeros la semana que viene el primer post, de varios, sobre la instalación de un servidor LAMP en la Raspberry Pi. 

Imagen via: Flirck

Añadir nuevo comentario