io.Adafruit

IO.ADAFRUIT

Desde hace un tiempo llevo trasteando con una plataforma que lanzó Adafruit, se trata de io.Adafruit y la verdad es muy interesante, nos permite tener una interfaz web mediante un API Rest, para todos nuestros proyectos de electrónica basados en Raspberry Pi, Arduino o placas similares. Dispone de varias librerías en lenguajes como Python o C.

Esto es muy útil cuando quieres hacer un proyecto, por ejemplo encender una bombilla en tu casa y no quieres desarrollar la interfaz. En adafruit nos encontraremos con varios controles que seguro se adaptan a nuestro proyecto.

Por dónde empezar.

Bien, lo primero que tenemos que hacer es crear nuestra cuenta de adafruit aquí, es ¡GRATIS!

Una vez la hemos creado, nos encontramos en el DashBoard, por defecto tenemos uno ya creado llamado Welcome Dashboard, si lo abrimos tendremos un control slide unido a un gauge, y al modificar el primero este refleja los cambios.

En la parte izquierda nos podemos encontramos con el menú, en el que aparecen las secciones, de feeds, groups y triggers. Estas son las categorías que principalmente vamos a trabajar a nivel de configuración, una vez tengamos todo configurado solo nos queda hacer un dashboard y usarlo para controlar el GPIO de nuestra RPi.

En el proximo articulo explicare como instalar la librería y comenzaremos a usarla con un pequeño ejemplo.

Añadir nuevo comentario