Pronostico - El futuro de Microsoft

Windows_Insider

Buenas de nuevo a todos, si aún queda alguien hay...

Llevo tiempo sin escribir nada por aquí y ahora que he gestionado mi agenda he encontrado un hueco para hacerlo, y voy a empezar por dar mi opinión.

Esta semana me he encontrado con dos noticias sobre el Hardware que Microsoft quiere usar en sus dispositivos con Windows:

eSIM y 5G

La primera sería que Microsoft quiere incluir a sus equipos eSIM con conectividad 5G. Para quién no sepa que es eSIM: es una tecnología que quiere eliminar la tarjeta SIM de los terminales, integrando el "CHIP" de esta dentro del terminal. Por lo que cuando cambiemos de operador no tendremos que esperar a cambiar de SIM para disfrutar el servicio y en teoría nos brindara algo más de seguridad.

Emulador x86 en procesadores ARM

Resulta que junto con Qualcomm han desarrollado un emulador para ejecutar aplicaciones x86 en los procesadores ARM, esto nos permitirá ejecutar aplicaciones ".exe" e instaladores ".msi" en dichos procesadores.

Mi opinión

El añadir conectividad a los equipos portátiles cada vez es más una necesidad que un capricho, personalmente mas del 60% del tiempo que paso frente al PC necesito estar conectado a internet. Por lo que si tuviese conexión lejos de mis redes wifi sin tener que hacer "Tethering" sería de agradecer.

Respecto al emulador x86, es una noticia bastante interesante, pero recordemos que no es oro todo lo que reluce. Digo esto porque Microsoft ya lanzo una versión de Windows sobre ARM (Windows 8 RT) y el sistema operativo era fluido y nos daba una buena experiencia, pero no podíamos instalar aplicaciones x86, la comunidad desarrollo un emulador, pero Microsoft actualizo el SO para evitar su uso.

Que podemos esperar que suceda con esto, yo veo 2 vías claras:

  • La buena:

Microsoft lanza su SO tal y como es, emulado sobre ARM, podríamos tener portátiles de bajo coste y con el tiempo Smartphone con Windows 10, cumpliendo así la promesa de "One Windows".

  • La mala:

Lanzan el sistema modificado y capado como hicieron con "Windows 8 RT" la única forma de adquirir aplicaciones, seria mediante la tienda de microsoft y encontrando el SO tal y como se encuentra "Windows Mobile 10" sometido a una tiranía. 

El principal motivo por el que seguimos usando todos Windows, es por ser anárquico, podemos hacer lo que queramos dentro de el y instalar lo que queramos de donde queramos.

Espero que este articulo te resulte interesante y me gustaría saber tu opinión en los comentarios.

Vía - eSIM y 5G, Emular x86 en ARM

Comentarios

Hola, 

En mi caso me compré una Surface RT. Al principio todo muy bien, hasta que comencé a notar la ausencia de aplicaciones debido al market tan limitado. Pero, lo peor que llevé fue tener que usar obligatoriamente internet explorer porque no podía usar Chrome debido a que había que descargarlo del market y no estaba. 

Pero a pesar de todo, la tablet iba correctamente hasta que dejaron de sacar actualizaciones y comenzó a ir lentísima. 

Actualmente, solo la uso para escribir en Word, tomar apuntes, poco más. 

Me siento estafada por Microsoft. He apostado mucho por ellos y hasta ahora, siempre me han defraudado. Tuve un WP 800 y ahora tengo el 1020. Debido a que no me lo actualizan a W10, entre otras cosas, siento que lo único que tengo es un teléfono de doble uso, para llamadas y para Whatsaap. Tampoco me funciona la cámara, tiene algún tipo de problema y no lo van a solucionar. 

He invertido bastante dinero en Microsoft y no invierto más un duro. Mi siguiente adquisición va a ser un iphone, lo sé, lo tiene todo el mundo, tiene un coste exagerado pero, me voy a sentir feliz de haberlo comprado porque no me van a dejar en la estacada.

Estoy harta de que Microsoft invente y saque a la venta todo lo que se le ocurre sin hacer, "parece", estudios de la viabilidad de mercado y luego, decidir que no va a seguir con ello adelante dejándome en la estacada con una tablet o móvil que me ha costado una pasta. 

 

Un  saludo. 

Añadir nuevo comentario